sábado, 8 de abril de 2017

Primavera

Por fin llegó la primavera y parece que las ausencias hoy duelen menos, pero duelen. Salgo a dar un paseo y disfruto del paisaje, los árboles rebosan vida que quiere brotar, vida que quiere dar vida. El sol me da en la cara de forma suave, y por un instante me olvido de todo y hasta me parece que es verdad eso que dicen de que "el tiempo lo cura todo", aunque en el fondo me siguen escociendo las mismas heridas que ayer.

Me gustaría transmitir esta paz, esta luz que ilumina, esta vida que quiere vivir y conseguir dibujar una sonrisa eterna en las caras de todas las personas que quiero... y es que algunas caras duelen mucho, pero otras duelen más. Sé que va a ser difícil, pero he decidido que lo voy a intentar.

Ya llegó la primavera y puedo ver como los ojos de los niños se iluminan y brillan más que ayer, porque intuyen, porque saben que se acercan más horas de juegos y de parque, de risas y de bromas, y eso huele a vacaciones y a verano, a amigos y a chuches... vientos de libertad para los niños llegan con la primavera.

Pero no todos los niños pueden disfrutar de los juegos ni de las horas perdidas en el parque, porque muchos han tenido que huir de su casa y han tenido que dejar atrás todo... No es primavera para todos (niños, mujeres, familias...) porque siguen muriendo en Siria y la guerra no acaba, porque siguen muriendo en medio del Mediterráneo y la ayuda no llega a todos, porque siguen muriendo en Sudán del Sur, en Nigeria, en Yemen y en Somalia debido al hambre y la guerra. 
No es primavera para todos y de hecho, para muchos, siempre es invierno.

Llegó la primavera... eso dijeron en las noticias el otro día. Tiempo de cambio, de subidas y bajadas (de temperaturas)... la vida misma. Llego de currar y voy con la bici a buscar a mi madre... nos tomamos algo y de camino a casa me dice que tenemos huevos fritos con patatas para cenar y por un momento soy la persona más feliz del mundo... ¡joder, qué poco cuesta disfrutar de las pequeñas cosas y cuántas veces perdemos el norte y nos perdemos esperando grandes cosas que no sirven de nada!

Es de noche y salgo a dar un paseo. Suena Supersubmarina en mi móvil y el tiempo se detiene por un instante... "por favor no me sueltes jamás, no me quiero volver a perder, solo quiero estar donde tú estés." Veo gente entrando a cenar al MacDonald y yo tan feliz pensando en mi cena (huevos fritos con patatas). Vuelvo a la música y me doy cuenta de que la primavera no sólo es una estación, que hoy es primavera porque he decidido mirar hacia delante y amar a los que me aman pero también a los que me miran con indiferencia... Que hoy es primavera porque he decidido dejar la culpa de lado y perdonarme y perdonar. Que hoy es primavera porque elijo sol, elijo estrellas, elijo fuego, elijo cielo. Te elijo a ti.

Que hoy es primavera porque no pienso rendirme, porque merece la pena luchar por un mundo mejor, porque el dolor, la tristeza, la desesperanza y la muerte no tienen la última palabra. Es primavera porque gana la alegría, gana la esperanza, gana la vida. Es primavera porque algún día se declarará el estado de paz en el planeta. Se terminarán las guerras, se acabará el hambre, no habrá diferencias. Es primavera y será primavera mientras quede al menos una persona que sueñe con un mundo mejor.

Vamos. Ven conmigo. Ven a hacerte primavera. Corre. No tardes. Que la gente nos necesita. Ven. Salgamos afuera. Que el mundo necesita de muchas primaveras.

@_nataliazapa



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario